VORTEC ALARMAS

Un sistema de alarma es un elemento de seguridad pasiva. Esto significa que no evitan una situación anormal, pero sí son capaces de advertir de ella, cumpliendo así, una función disuasoria frente a posibles problemas.

El sistema está compuesto por tres elementos que permiten el éxito del proceso de protección de mercadería. Por un lado, tenemos las etiquetas blandas (labels) y etiquetas duras (hard tags). Son sensores electrónicos que se colocan en los productos de en una tienda. Luego, cualquier persona autorizada dentro del local, negocio o punto de venta puede dar de baja la protección a través de los desactivadores y separadores de etiquetas (tanto labels como hard tags). Por último, para garantizar la total protección antihurto, existen los detectores (antenas o pedestales) que crean una zona de vigilancia en cajas registradoras, salidas, o lugar que se desee activar una alarma en casa de robo.

:: Detalles técnicos

Los sistemas antirrobo instalados a la salida de los comercios son de dos tipos. El primero de ellos consiste en una etiqueta magnética que se pega en los artículos, y su funcionamiento se basa en la detección de la perturbación de un campo magnético.

La pegatina incluye una minúscula bobina que produce un campo magnético local cuando entra en los dominios del campo magnético del detector, los dos arcos metálicos situados a la salida del establecimiento. El área magnética es generada por la corriente eléctrica que circula por la bobina. Si la etiqueta no ha sido desactivada por un dependiente, provoca una alteración del campo magnético que dispara la alarma.

El segundo sistema consiste en una pinza o una caja de plástico que se engancha o encierra al artículo y lleva oculto un radioemisor en miniatura constituido por una bobina de hilos de cobre y varios componentes electrónicos. Cuando el protector atraviesa el campo magnético del detector situado a la salida del comercio, la espira produce una corriente eléctrica que alimenta a los componentes electrónicos, y éstos generan una señal de radio que es captada por el receptor que activa la alarma.

Nuestras nuevas alarmas de intrusión cuentan con los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad, su función principal es la de avisar por diversos medios la entrada de intrusos en un perímetro determinado. Los avisos pueden ser sonoros, telefónicos o por mensajes de texto, pero siempre, como un sistema independiente, sin costos mensuales. -

:: Detalles técnicos

Las alarmas de intrusión son modulares y pueden ser ampliadas mediante la instalación de nuevos dispositivos y sensores que mejoran las características de seguridad de todo el sistema. Un sistema básico debería contar con una central, un panel de control, una sirena interior/exterior y tantos sensores como áreas se desean proteger dentro de la organización.-

VORTEC TRABAJA CON